AULA es una creación sobre los procesos de aprendizaje del cuerpo en la danza.
Para ello, parte de una investigación sobre la escritura del movimiento, con la intención de desvelar algunos de los misterios escondidos entre las formas que inscriben el cuerpo de la danza en el espacio. Dentro de este proceso nos preguntamos: ¿cómo se transmite el movimiento de un cuerpo a otros cuerpos?
El público de AULA es convocado (desplazado) a un aula de la Universidad de Sevilla (la antigua Fábrica de Tabacos) para ver un espectáculo. Trabajamos con este formato site–specific, con la idea de que la obra se impregne de la memoria de este espacio educativo, con la intención de introducir la asignatura pendiente de la danza en el contexto de una clase, creando una analogía entre el Teatro y Lo académico. AULA permite la incursión del cuerpo de la danza dentro de lo educativo, proponiendo, a través de este dispositivo de clase deconstruida, temas esenciales como la escucha, para imaginar, a través de los cuerpos sonoros, otra realidad posible de conocimiento.
El espacio sonoro conecta al espectador permanentemente con la arquitectura del aula, mientras que los cuerpos de las intérpretes buscan separada y conjuntamente estrategias encaminadas a trascender el universo simbólico que las rodea. AULA construye así una narrativa de los cuerpos, donde la interrupción, el pivotar, los sonidos propios del aula, los generados por la danza, etc, conviven para formar parte del mismo relato.
AULA se estrenó en el MES DE DANZA 26 (Aula 103 de la Facultad de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla) los días 5 y 6 de Noviembre de 2019.